lunes, 27 de octubre de 2008

TELEVISION...experiencia gratificante

Comenzar una redacción como Alguna vez habia...En un mundo muy lejano pero tan lejano que no se pudo alcanzar a ver el horizonte...Un dia de tan radiante sol se apareció tal fulano...etc, etc. En realidad no se como empezar lo único que si puedo dar a conocer son historias urbanas que suceden cada dia y mucho aun cuando trabajas con gente que esta ligada al periodismo en la ciudad de Iquitos.
El año pasado me hice conocido porque salia en la pantalla chica, en un programa televisivo de deporte por un canal de televisión regional, me gusta trabajar grabando todos los deportes, realizando reportes acerca de los nuevos valores de las diferentes disciplinas deportivas, entre otras cosas. Antes muchas personas desconocidas me conversaban como si fueramos amigos de años, es decir, desde muy niños, pero lo cierto que no era de magnitud sino que la gente de Iquitos, es muy carismática y conversadora, a veces cuando nos encontrabamos en el Estadio Max Augustin, muchos conocidos se me acercaban para pronosticar un resultado de un encuentro deportivo, yo a veces me reia y gozaba el momento porque en realidad yo siempre he dicho que los equipos de fútbol pasan por su buen momento pero no todo es color de rosa porque cada partido es una batalla y una historia distinta que enfrentar, asi que dar un resultado sin jugar es algo ilógico.
Ademas cada vez que paseabas por las principales calles de la ciudad, siempre algún mototaxista me daba el alcance para preguntarme acerca de los equipos regionales, nacionales inclusive me hablaban de la selección nacional, pero no solamente hablaba con aquellas personas que eran fanatica hasta ya no poder mas, sino que tambien se me acercaban niños como un dia que me fui a comer con una amiga en el balneario de Bellavista-Nanay, se me acercó un niñito de 10 años de edad y me dijo ¡Hola Daniel!...sin duda alguna yo tambien le salude con mucho animo y le dije que opina de la Selección Peruana y el me contestó no me hables del fútbol peruano hablame de la Champion`s League, Liga Premier, Liga Española, Liga Italiana, entre otros...al escuchar eso me causó grata simpatía.
El año pasado en el mes de Ocubre, estuve pisando las instalaciones del aeropuerto "Francisco Secada Vignetta" y se me acercó un jovencito y me saludo Oye Daniel...Como estas? bueno yo le respondi Bien, es decir magnifico y Tú como vas...el me dijo algo decepcionado porque CNI no pudo llegar al fútbol profesional...yo le dije en esos momentos para el proximo año sera pes, continúa estudiando si es que lo estas haciendo y èl se carcajeó.
Lo mas importante de estar en televisión es que muchas personas te conocen porque sales en pantalla chica y no es bueno darse de DIVO porque uno es un ser humano como cualquier otra persona comun y corriente como son denominados los que no ocupan un cargo importante, en realidad siempre estuve al lado de las personas mas necesitadas porque son parte del pueblo y son ellos que te ponen alegre cuando estas triste, siempre te roban una sonrisa, ademas no he contado que en varias oportunidades no me cobraron el pasaje por el servicio de mototaxi...jajaja creo que eso es muy abusivo, pero en fin... Ahora estoy en prensa escrita pero aun sigo conversando con personas que estan ligadas al deporte y me piden para volver a salir con el programa deportivo porque los programas deportivos que ahora se emiten en diferentes canales regionales no marcan la diferencia y carecen de fundamentos.

No hay comentarios: