domingo, 12 de octubre de 2008

EL ESTADIO


Todo comenzó jugando desde muy pequeño sin recordar, cuando fue "ESA" primera vez que pise un escenario deportivo, lo único que si recuerdo con exactitud es que mi padre Mario Gastón - Q.E.P.D- era un fánatico de aquellos que solamente pensaba en ir todos los fines de semana al estadio a sentarse en una de la gradas de la zona occidente del viejo "MAX AUGUSTIN" para observar a un equipo grande de la ciudad de Iquitos, como el CNI que estuvo participando en el fútbol profesional peruano y que despúes perdió la categoria en la decada de los 90.


Mi padre me relataba que desde muy chico fue admirador de muchos jugadores que pasaron por el equipo albo y que esas epocas no volverán, porque todo tiene su momento. En el año 2007 mi tio Fernando Carbajal, quien radica en Rosario-Argentina arribó a la ciudad despúes de varios años y me comentó que el era muy pegado a mi papá, desde muy niños se metian en varias aventuras y travesuras, como un dia que estuvieron de paveros (personas que ingresan al estadio sin pagar) porque querian ver el clásico loretano entre las escuadras de Sport Loreto con Jose Pardo y que ambos habian pactado no gastar el dinero que les habia dado mi abuelo Gil Blas, porque querian ir al cine con unas chicas que ellos floreaban en esos tiempos y que no recuerda con exactitud, lo cierto es que mi tio Fernando recibió un regalo -un reloj- por parte de mi abuelo y que ese dia se puso en la muñeca con tanta alegria y que al momento de subir al muro del estadio se le rompieron, esa anecdota recuerda porque estuvo triste y que mi padre se reia fuertemente practicamente se burlaba porque mi tio no era ágil para subir un muro y paviar sin que se den cuentan los organizadores del encuentro deportivo.


En la actualidad yo me declaró uno de los pocos hinchas del CNI de la nueva generación y no es porque me gusta el fútbol que los jugadores tácticamente y tecnicamente practiquen, si no es que se me hizo costumbre que viene hacer una tradición. Lo que me encanta de ir al estadio es que la gente grita como si fuera el último dia de su vida y que gozan cada jugada pronunciandose un "OLE" en las tribunas, lo cierto es que ir al estadio es una forma de combatir el strees porque eres participe de las emociones de un pueblo.

No hay comentarios: